Daniel Eardley Chef invitado a Kaiser Maximilian Puerto Vallarta

Posted on

Es un largo camino el ir de una granja familiar al norte del estado de Nueva York a uno de los más reconocidos restaurantes en la Ciudad de Nueva York, pero un chef invitado que visitará Puerto Vallarta lo ha logrado.

El Restaurante Kaiser Maximilian presenta al Chef Ejecutivo Daniel Eardley durante el 21vo Festival Gourmet Internacional que va del 16 al 22 de Noviembre, 2015. Asombrosos Chefs de todo el mundo llegan a los restaurantes y hoteles de Puerto Vallarta que participan en el evento. Andreas Rupprechter, dueño de Kaiser Maximilian, también será anfitrión de la Chef Ejecutiva en Repostería Tara Glick, los dos trabajan en el restaurante American Cut en la Ciudad de Nueva York.

2013-10-15 16.45.05

“Yo era muy quisquilloso con la comida en mi infancia”, dice Daniel, “No era muy fanático de la comida de mi mamá así que empecé a experimentar en la cocina cuando era muy joven.” Su primer trabajo le dejó lecciones invaluables.

Empezó como lavaplatos en un restaurante de su pueblo, el cual dice que aún no tiene semáforos, y trabajó duro y fue subiendo durante cinco años. El dueño era un Chef Alemán clásicamente entrenado y le dió a Daniel lo equivalente a la formación culinaria. “El me enseñó todo acerca de la cocina, desarrollar recetas y manejar una cocina,” dice Daniel, “él creyó en mí. Yo tenía una buena ética de trabajo, la cual él me ayudó a desarrollar y fué como una figura paterna para mí, pero yo seguí mi camino hacia otras cosas.”

2014-04-18 16.34.20

Inició la universidad estudiando negocios pero pronto decidió que la contabilidad y materias similares no eran para él y se mudó a Lake Tahoe siguiendo el sueño imposible de convertirse en un esquiador de snowboard profesional. “Solo quería seguir bajando la montaña más rápido,” rie Daniel, “empecé con esquís pero luego cambié a snowboard porque era más fácil.” Se estaba tomando tiempo mientras era joven para encontrarse a sí mismo y explorar opciones.

Daniel se dió cuenta que le gustaba trabajar con comida y recordó que su mentor Alemán le mencionó que era posible hacer una carrera en la cocina. Esto fué a principios de 1990, un poco antes de que el Food Network lanzara a todos sus chefs super estrellas.  La idea era como un territorio inexplorado para él pero inicia con muchas ganas como si fuera una carrera de esquí.

Estudió en el Culinary Institute of America en Hyde Park, Nueva York y se graduó con honores en 1996 y su aventura en la comida continúa hasta el momento. Su primer trabajo fue en el Valle de Napa, California en Michael’s Chiarello Tra Vigne. De ahí viajó por todo el Valle y San Francisco trabajando gratuitamente para aprender lo más que pudiera de la industria. También se dió cuenta que el corto tiempo que tomó clases de Negocios le ayudarían enormemente en el futuro.

2015-04-21 17.30.11

Daniel regresó a Nueva York y trabajó para Larry Forgione en American Place por varios años. Después se fué de ahí para abrir Washington Park también en Nueva York con el mentor Jonathan Waxman. Después de que cerró, Daniel viajó por México y Europa antes de regresar a Nueva York para dar consultoría y finalmente abrió su restaurante de la granja a la mesa en Brooklyn llamado Chestnut. Después de una década Daniel cerró su restaurante y se reunió con la familia Forgione en American Cut. Ha tenido la oportunidad de redefinir un restaurante tradicional y clásico de carnes a una versión estacional más moderna. Ahora compartirá su experiencia en Puerto Vallarta.

“Un antiguo cliente de Kaiser Maximilian es conocido mío y él vende una aplicación de restaurantes llamada Shoebox y así es como nos conocimos,” dice Daniel, “salíamos de vez en cuando, es una persona muy agradable y un día de la nada me llamó para preguntarme qué haría en Noviembre.” Desde entonces aseguró su viaje al sur de la frontera.

“Esto me dará una buena oportunidad de comunicarme en Español,” dice Daniel, “también porque podremos crear una sinergia en la cocina y me dará oportunidad de hacer algo completamente diferente y trabajar con personas que no conozco.” Nunca ha estado en Puerto Vallarta pero espera una semana culinaria gigante.

2014-05-28 19.12.29

Deleitará a los clientes con su amplia variedad de estilos de cocinar y algunos de sus platillos incluirán: Ostiones con wasabi, pepino y caviar, agnolotti de camote con salvia y  vinagreta de semilla de calabaza;  chuleta de puerco cowboy, mille feuille de papa y gremolata de tuétano, además de muchas otras sorpresas.

No olvides hacer tu reservación para el miércoles 18 de Noviembre, 2015, porque es la noche de la mesa del chef, cena de seis tiempos de New American Cuisine y maridaje en el restaurante y el costo es de $1,400.00 pesos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s